Fernández Mañueco ha resaltado la importancia del Polígono de Ircio de Miranda de Ebro

Fernandez Mañueco visita el Aldi de Miranda de Ebro

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco resalta la labor del Polígono de Ircio, de Miranda de Ebro, recordando que fue el Gobierno de Castilla y León el encargado de llevarlo a cabo con uina inversión de 70 millones de euros y en el que trabajan 700 personas actualmente.

Se trata de una iniciativa que se complementa con el Plan Industrial para Miranda de Ebor para atraer empresas, que permite vender suelo Industrial al 50%, lo que convierte a la localidad en una importante potencia logistica en lo relativo a la competitividad.

Fernández Mañueco ha señalado que el modelo de desarrollo económico que sigue la Castilla y León debe constar de una infraestructura de vanguardia, eficiente energéticamente, respetuosa con el medioambiente y que además contribuya a la generación de empleo, bajo las bases de modernidad, sostenibilidad y calidad.

De la misma forma, ha reiterado que la logística es una herramienta fundamental para la competitividad industrial y, por otro lado, que Miranda de Ebro en relación a la situación energética tiene un enclave ideal para la expansión comercial.

En última instancia ha remarcado que las iniciativas empresariales son fundamentales para el desarrollo económico de Miranda de Ebro y de toda la Provincia de Burgos.

En lo relativo a los datos oficiales, se observa un descenso del paro en Miranda de Ebro, tanto en términos mensuales como interanuales, asícomo que el desempleo se ha reducido cerca de un 9% en un año, a la mitad en una década, siendo el mejor dato desde el 2008.

OTRAS NOTICIAS