Fernández Carriedo da explicaciones a las empresas sobre los fondos europeos

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, se ha reunido telemáticamente, durante esta semana, con profesionales del sector empresarial.

Carlos Fernandez Carriedo Consejero Empleo e Industria (Mayo 2020)

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, se ha reunido telemáticamente, durante esta semana, con profesionales del sector empresarial.

Por su parte, la Junta subraya que el objetivo es hacer saber el trabajo que se está realizando alrededor de los fondos europeos y al resto de instrumentos financieros europeos de aplicación en Castilla León para hacer frente a los desafíos planteados por la pandemia COVID-19.

Fernández Carriedo ha hecho saber la importancia de la participación de las empresas en el desarrollo de estos fondos en las reuniones celebradas.

En este sentido, el consejero ha hecho hincapié en “la oportunidad que suponen las ayudas europeas para impulsar un nuevo desarrollo económico y social de la Comunidad, aspecto en el que juegan un papel clave las empresas, por lo que desde la Junta de Castilla y León se anima y se da participación a las empresas para formar parte del proceso de puesta en marcha de los Fondos Europeos, una vez que el Gobierno de España concrete el plan de ayudas”.

Asimismo, el responsable de Economía y Hacienda ha señalado se proponen alcanzar una transformación social y territorial en toda la Comunidad.

En última instancia, la Junta manifiesta que “estos recursos son una oportunidad para impulsar un nuevo desarrollo económico y social en Castilla y León, por lo que insta a los empresarios de la Comunidad a elaborar proyectos para poder presentarlos cuando el Gobierno de España establezca el plan definitivo de ayudas y el mecanismo de participación de las empresas”.