Félix Rodríguez de la Fuente inspira las nuevas equipaciones del San Pablo

Equipaciones Hereda San Pablo Burgos - Temporada 2021-22
Equipaciones Hereda San Pablo Burgos - Temporada 2021-22

El naturalista y divulgador burgalés Félix Rodríguez de la Fuente ha sido la inspiración para diseñar los motivos que lucirán las camisetas del San Pablo esta nueva temporada.

Se trata de un diseño exclusivo, realizado por el departamento de marketing del club, que incorpora a las prendas detalles de dos de los animales capturados por Félix Rodríguez de la Fuente en sus célebres reportajes televisivos.

La primera equipación, del característico color azul del equipo, contiene detalles del lobo ibérico, mientras que la segunda, en tonos blancos, rojizos y marrones, muestra motivos del halcón peregrino.

La elección de esta temática no ha sido al azar, ya que en el pasado 2020 se cumplió el cuadragésimo aniversario de su fallecimiento en un accidente de aeronave en Alaska mientras filmaba uno de sus reportajes para el programa de televisión El hombre y la Tierra.

De este modo, el equipo quiere sumarse a los homenajes a Félix Rodríguez de la Fuente, uno de los burgaleses más ilustres y todo un referente en España en el cuidado y divulgación de la fauna ibérica.

La campaña ha sido realizada en colaboración con Odile Rodríguez de la Fuente, hija del divulgador burgalés, que tendrá su homenaje en el Coliseum cuando la agenda lo permita, así como junto a la Unidad Canina de Salvamento de Castilla y León, a la que el club dará difusión durante la nueva temporada en diferentes acciones.