‘Felisón’ pregonará el Carnaval de Burgos

Félix Pavón, ‘Felisón’, ha sido designado como pregonero del Carnaval de Burgos de 2020, según ha anunciado la concejal de Festejos, Blanca Carpintero, durante la presentación de la programación carnavalesca.

Carpintero ha avanzado que ‘Felisón’ será el encargado de abrir oficialmente el Carnaval en la ciudad, con un pregón que tendrá lugar el día 21 de febrero, a las 20.00 horas desde el balcón del Ayuntamiento.

El propio Félix Pavón, ha comentado en declaraciones a Canal 54, que el pregón estará protagonizado por el personaje que lleva representando 16 años, «el Padre Capillas», junto a otros dos obispos que le ayudarán en esta hazaña. Aunque no ha querido avanzar más detalles sobre el pregón, sí que ha manifestado sentirse muy emocionado, porque por fin se le reconoce todo su esfuerzo y dedicación en los carnavales de la ciudad.

Un día antes, el Grupo de Danzas de María Ángeles Saiz celebrará el tradicional Jueves de Todos, dando la bienvenida así a los actos más tradicionales y populares de la celebración.

En la programación de Carnaval no faltará el tradicional desfile, que se desarrollará el día 22 desde las 19.00 horas por las calles del centro histórico con la participación del Comité de Folclore Ciudad de Burgos, Spasmo Teatro, Ronco Teatro, Bambalúa Teatro, los Artistas Plásticos de Gamonal, agrupaciones carnavalescas, cabezudos y dulzaineros.

Tampoco faltarán en la programación las chirigotas de la Comparsa de la Peña Recreativa Castellana, que tendrán lugar el día 23 a las 13.30 horas en la puerta del Sarmental de la Catedral, ni la procesión y cánticos de las letanías, que protagoniza el propio ‘Felisón’ y que regresan a la programación con una doble cita. A las 19.30 horas en Gamonal y a las 22.30 horas en el centro histórico.

La programación también incluye propuestas gastronómicas y musicales de los hosteleros de la ciudad y, como novedad, adelanta a las 20.00 horas el tradicional entierro de la sardina, cuya quema tendrá lugar a las 21.30 horas en la plaza Huerto del Rey. El objetivo de este adelanto de horario es poder aglutinar a un público más familiar en torno al espectáculo.