ARCHIVADO EN

Felipe VI aterriza en Campofrío

fullsizerender

Su Majestad el Rey, Felipe VI, ha aterrizado en el Aeropuerto de Villafría, en Burgos, esta mañana, pasadas las once y media. donde el monarca ha pisado por primera vez tierras burgalesas desde su proclamación como Rey de España.

Felipe VI ha hecho una visita guiada en la que acompañado de una extensa comitiva de autoridades políticas y ejecutivos de Campofrío ha podido comprobar las mejoras de la nueva planta y el funcionamiento de la misma.

Durante su discurso el monarca ha destacado la emotividad de esta visita a la nueva planta de Campofrío, que «ha visto la luz y se ha erigido tras dos años de trabajo y después del devastador incendió que causó un profundo impacto en todo el país».

Además, el Rey ha destacado lo impresionante que resulta la determinación de la empresa entera, que «ha hecho posible que 24 meses después del incendio estemos visitando esta nueva obra de ingeniería». Felipe VI, ha señalado que sin duda se trata de «un ejemplo extraordinario de capacidad para sobreponerse a la adversidad».

Por último el monarca se ha mostrado convencido del «futuro prometedor» de la empresa, y ha agradecido especialmente al Grupo Campofrío que haya vuelto a confiar una vez más en España, y especialmente en Burgos, para asentar sobre las cenizas de la vieja fábrica la nueva Planta Cárnica.

Previo al discurso Felipe VI ha sido el encargado de destapa una placa en la que queda constancia de la visita de Su Majestad a la fábrica.

Por su parte el presidente de Campofrío, Pedro BallVé, ha comenzado su discurso agradeciendo a Su Majestad el Rey Felipe VI su visita a esta nueva planta. Ballvé ha recordado el fatídico incendió que redujo ha cenizas la planta que por entonces era la más moderna de la factoría. «Dos años después, resurge como ave fénix de las cenizas en un tiempo récord», ha añadido el presidente de Campofrío, quien además, ha señalado que esta nueva fábrica cuenta «con la más avanzada tecnología a nivel mundial para volver a ser una referencia a nivel internacional».

El nuevo objetivo de Campofrío, según palabras de su presidente es «convertir el futuro en presente»

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS