ARCHIVADO EN

Febrero deja 138 personas menos en paro en la provincia de Burgos

Paro Febrero

El paro baja en la provincia de Burgos en 138 personas durante el pasado mes de Febrero, lo que supone menos de un punto porcentual con respecto a Enero (-0,82%). Así, según los datos facilitados este miércoles por el ministerio de trabajo, el paro en Burgos se sitúa en 16.780 personas.

Sin embargo, en el conjunto de la región el paro ha aumentado en 581 personas, es decir, una subida del 0,45% con respecto a Enero.
Es el segundo mes consecutivo en el que Castilla y León registra una subida, si bien desde la Junta se asumió el ligero repunte como consecuencia del final de la camapaña navideña.

Tanto en Burgos como en la Comunidad, el paro ha descendido en el último año. En nuestra provincia, si lo comparamos con Febrero del año pasado, el paro ha caído casi un 30% (29,19%). En el caso de Castilla y León, las cifras del desempleo han bajado un 25%, lo que en términos absolutos se traduce en 44.102 personas.

Atendiendo a los datos por sectores, en Burgos todos han disminuido en mayor o menor medida las cifras de paro, a excepción de aquello que no tenían empleo anterior. En la industria y, significativamente, la agricultura ha bajado el paro, sobre todo si se contrasta con el número total de desempleados por sector.

En la región es, fundamentalmente, el sector servicios el que ha colocado la nota negativa en el aumento del desempleo. También el colectivo de personas sin empleo anterior.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS