Falta una semana para ‘La Noche Blanca de Burgos’ y el Ayuntamiento guarda silencio

mapping catedral de catedrales noche blanca 2022

A tan solo una semana de la tan esperadam, por muchos burgaleses, ‘Noche Blanca’, aún no se conoce que manifestaciones culturales podrán disfrutar el próximo 25 de mayo.

‘La Noche Blanca’ es una manifestación cultural gratuíta y abierta a todos los ciudadanos, donde, a lo largo de numerosos espacios públicos, tanto abiertos como cerrados de la ciudad, vecinos y visitantres podrán disfrutar de artes visuales, música, artes escénicas y literatura entre otras acciones culturales.

Pero, si no se conoce qué cosas podrán ver el próximo sábado, no se generará el interés ni en burgaleses ni en visitantes.

A tan solo una semana de la celebración de esta noche, que ya va por su 15ª edición, poco o nada se conoce de las actividades culturales que se van a desarrollar en la ciudad.

El Ayuntamiento debe estar guardando con recelo y bajo secreto, el listado de asociaciones, peñas, ONGs, colectivos, creadores, artritas o entidades, entre otros, que participan en esta edición, pero, ante la proximidad del tiempo por la llegada del evento, son las propias asociaciones quienes están comenzando a dar voz a lo que se desarrollará el próximo sábado.

Uno de esos ejemplos es el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, el cuál ya ha hecho público que el próximo día 25, con motivo de ‘La Noche Blanca’, se llevará a cabo un trabajo de divulgación de la historia del lugar abriendo sus instalaciones dicho día en horario de 19:00 horas a 23:00 horas.

A mayores, hace unos días, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos, Marta Alegría anunciaba la contratación del grupo musical Lobocordero para la noche del 25 de mayo.

Mientras los concejales se desviven por firmar convenios para publicitar la ciudad con otros Ayuntamientos de otras provincias de España, retrasan la publicación de los avances culturales y de ocio de la ciudad, reduciendo así o imposibilitando, la llegada de turistas.

‘La Noche Blanca de Burgos’ lleva más de 15 años celebrándose en el último fin de semana del mes, por lo que, todas las áreas municipales implicadas conocen con precisa exactitud, que día se celebrará dicho evento.

Bajo este pretexto, por tanto, no existe excusa que, estándo a 1 semana de la celebración de la actividad, aún no conozcamos los eventos que se van a llevar a cabo en la misma, pero el desconocer qué se va a desarrollar en Burgos, hará que genere menos interés en posibles futuros turistas.

OTRAS NOTICIAS