FAE suspende la gestión de las administraciones frente al Covid

Miguel Ángel Benavente
Miguel Ángel Benavente

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) ha presentado su ya tradicional Índice de Confianza Empresarial, en esta ocasión vinculado a la actividad en la provincia a lo largo del segundo semestre de 2020.

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha marcado, sin lugar a dudas y tal y como reflejan las encuestas de FAE, toda la actividad empresarial.

En este sentido, cabe señalar que los empresarios burgaleses suspenden a todas las administraciones en su gestión para mitigar los efectos del virus.

Ninguna administración, ni Gobierno central, Junta de Castilla y León ni los ayuntamientos de Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero, aprueban esta gestión, según lo expresado por FAE.

Pese a que esta es la tónica general, y con tan solo un 2,85, el Ayuntamiento de Burgos es la administración que recibe una mayor nota por parte del empresariado.

El ayuntamiento peor valorado es el de Miranda de Ebro, con un 1,8, mientras que el de Aranda de Duero recibe un 2,16. La junta de Castilla y León, por su parte, obtiene un 2,55 y el Estado tres décimas más.