FAE renueva su colaboración con la Fundación Caja de Burgos

Miguel Ángel Benavente y Rafael Barbero
Miguel Ángel Benavente y Rafael Barbero

La nueva sede de la Fundación Caja de Burgos, ubicada en la calle La Puebla, ha acogido la firma del convenio de colaboración entre la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y la Fundación Caja de Burgos. Los máximos responsables de estas entidades, Rafael Barbero, como director general de la entidad fundacional, y Miguel Ángel Benavente, en representación de los empresarios, han sido los encargados de suscribir esta renovación a un convenio que mantienen ambas organizaciones desde hace años.

La Fundación Caja de Burgos ofrece ayuda en la definición, implantación y seguimiento de un Plan Estratégico o de reestructuración, que realiza una consultora consensuada entre la empresa beneficiaria y la Fundación Caja de Burgos. Además, asume hasta el 70% del presupuesto aprobado, con una ayuda máxima por proyecto de 25.000 euros.

Por otra parte, a través de Mejora, presta asesoramiento y acompañamiento en la ejecución de los planes de acción por parte de un equipo de tecnólogos y expertos, y por último cofinancia estos planes de acción, bien a través de instrumentos financieros o a través de Asocia Inversión.

Asocia Inversión es otra de las iniciativas que la Fundación Caja de Burgos pone a disposición de las empresas. Se trata de una sociedad de capital riesgo que está dirigida a fortalecer los fondos propios de empresas consolidadas de Castilla y León de cara a afrontar sus proyectos de expansión o crecimiento. A través de Asocia Inversión, que cuenta con unos fondos de 7 millones de euros, la entidad pone a disposición de las empresas tanto capital como deuda subordinada.

La Confederación de Asociaciones Empresariales, por su parte, colaborará con la difusión de ambas herramientas entre sus asociados, especialmente su colectivo pyme, que puede encontrar en los programas de la Fundación Caja de Burgos, las oportunidades técnicas y financieras con las que habitualmente cuentan en sus propias estructuras las grandes empresas.

OTRAS NOTICIAS