ARCHIVADO EN

FAE refuerza su apuesta por el asociacionismo

La Federación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) cierra este 2022 con datos que comienzan a asemejarse a los vividos en el año 2019.

A pesar de los condicionantes que van en contra del curso empresarial, como es la guerra en Ucrania o la crisis de materiales, desde FAE indican que han podido celebrar 70 jornadas de distintas temáticas: desde cursos sobre liderazgo, pasando por evaluaciones de riesgos psicosociales hasta la digitalización.

Otro de los puntos en los que se apoya la federación es el asociacionismo. Aún sin datos de diciembre, en lo que va de 2022, se han adherido 111 empresas y 906 trabajadores, siendo septiembre el mes que donde más se notó este incremento.

Además, y como sucede en ejercicios anteriores, han tenido representación en distintos órganos de la Administración Pública. Han participado en todas las Comisiones de Diálogo Social, en las de contratación, o en las de medio ambiente, entre otras. Además, destacar que no solo han tenido representación en Burgos, también a nivel regional.

También ha llevado a cabo el VI Acuerdo para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla y León, visitando 177 empresas, de todos los sectores de actividad económica, con especial atención a aquellas dedicadas al comercio o a la automoción; también han suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Científica del Colegio de Médicos para desarrollar actividades de interés común.

Por otro lado, han negociado convenios con la Industria Madera y con transportes de viajeros, mercancías y aparcamientos; han apoyado con 1.500€ el Belén Monumental y han impulsado el Programa Fomento de la Oferta para Personas Trabajadoras Desempleadas, entre otras cuestiones.

Aunque aún queda un mes para tener un balance más preciso de este 2022, desde la federación apuestan por mejoras para el próximo año, empezando por recuperar, y superar, los niveles de pre-pandemia.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS