FAE recurre a fondos europeos para un proyecto de automoción

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) ha puesto en marcha un proyecto denominado “Transformación de la cadena de valor de la nueva movilidad sostenible”, para la transformación de industrias de componentes de la automoción.
Este proyecto se gestiona a través de la Oficina Técnica de Fondos Europeos de FAE, que entiende que la movilidad sostenible es una realidad que se abre paso poco a poco en España y es necesario que los pequeños fabricantes puedan responder de forma competitiva a los nuevos retos que plantean las empresas ensambladoras y las nuevas demandas de componentes de los vehículos eléctricos.
Para la patronal, es necesario que este sector acepte las oportunidades que plantea el nuevo concepto de movilidad que demanda el usuario y que implica nuevas formas de desplazamiento.
El proyecto se configura con los elementos necesarios que lo conforman como un proyecto con capacidad de transformación y de impacto tractor a nivel nacional para un sector como el de automoción, que supone un 10 % del PIB, un 9% del empleo y un 17% del conjunto de las exportaciones nacionales, y en el que el sector de componentes representa un 75% del valor del vehículo, suma un volumen de facturación de 35.833 millones de €, genera 365.000 empleos o exporta un 58% de su producción a más de 170 países.
El presupuesto estimado de inversión de este proyecto arranca en 84 millones de euros y escalaría hasta los 150 millones de euros con la incorporación de las 500 empresas objetivo del mismo a nivel nacional.