FAE pide la aplicación de una moratoria fiscal para las empresas

Ayuntamiento de Burgos

La Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) ha solicitado a la Delegación de la Agencia Tributaria en Castilla y León la aplicación de una moratoria fiscal para las empresas.

Esta solicitud se enmarca en la preocupación por la posible falta de liquidez de las empresas burgalesas, por lo que le ha solicitado la aplicación de una moratoria fiscal de ámbito estatal.

Concretamente, un aplazamiento de tres meses para la presentación de las declaraciones y autoliquidaciones tributarias, así como la puesta en funcionamiento de algún mecanismo para que el pago de estas cantidades aplazadas pueda realizarse de forma fraccionada durante los seis meses siguientes a dicho aplazamiento.

Esta medida, a juicio de FAE, podría contribuir a evitar que comenzaran a producirse impagos en el tejido empresarial burgalés, teniendo en cuenta por la difícil situación que atraviesan las empresas.

El presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, ha señalado que  “las empresas, al igual que el resto de la sociedad, están viviendo una situación dramática, producen sin poder dar salida a sus productos, no ingresan, están sufriendo la ruptura de la cadena de pago y tienen grandes dificultades para mantener el empleo y hacer frente a sus obligaciones tributarias”.

loading...