ARCHIVADO EN

FAE impulsa la segunda compra agrupada de energía eléctrica entre las empresas burgalesas

FAE edificio

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) ha comenzado ya a trabajar en la segunda compra agrupada de energía eléctrica para las empresas burgalesas, la cual se celebrará el próximo 17 de marzo.

Se trata de una iniciativa impulsada por la patronal de Álava (SEA) y en la que participan más de una docena de organizaciones empresariales territoriales, entre ellas las de Burgos, Cantabria, Navarra, Soria, La Rioja, Guipúzcoa y Huesca.

Será el 17 de marzo cuando todas ellas, conjuntamente, participen en la segunda subasta de electricidad para el consumo del periodo que comprenderá desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017, en el caso de las firmas que concurren por segunda vez, y desde el momento de formalización de la compra hasta el 31 de diciembre de 2017 para las empresas que compran en grupo por vez primera.

La decisión de concurrir a esta segunda subasta en esa fecha responde a que en estos momentos los precios a futuro de la energía eléctrica son excelentes, lo que añadido a la actual coyuntura económica hacen prever lograr con esta compra el mejor precio de la luz posible para el consumo del segundo semestre de 2016 y todo 2017.

Las organizaciones empresariales que se han unido en este proyecto no cierran las puertas a la compra en grupo en el mercado del gas. Asimismo, continúa abierta a la suma de otras organizaciones.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS