FAE entrega a Fundación Lesmes y Parkinson Burgos 10.000 euros

Burgos
Miguel Ángel Benavente, presidente de FAE

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) ha entregado esta mañana 5.000 euros a la Fundación Lesmes y otros 5.000 a Parkinson Burgos, dinero recaudado con las invitaciones del concierto de Rosario Flores que se celebró el pasado mes de mayo para conmemorar el cuarenta aniversario de la creación de la organización empresarial.

Miguel Santos, gerente de la Fundación Lesmes, y María Jesús Delgado, presidenta de Parkinson Burgos, han sido quienes esta mañana han recogido de la secretaria general de FAE, Emiliana Molero, las cantidades donadas para destinarlas a los diferentes proyectos de sus entidades.La Fundación Lesmes es una institución aconfesional e independiente, sin ánimo de lucro, clasificada como benéfico-asistencial. La finalidad de la Fundación es la integración sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social.

Fue constituida en Burgos, en 1996, con la intención de desarrollar diferentes proyectos de inserción y su Patronato está compuesto por el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación Provincial de Burgos, la Junta de Castilla y León y la Confederación de Asociaciones Empresariales, junto con algunos representantes de sus socios fundadores.Parkinson Burgos es una asociación sin fin de lucro, legalmente constituida el 24 de noviembre de 1998, en Burgos. Es miembro de la Comisión Ejecutiva de FEDISFIBUR (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física de Burgos) y ocupa la vicepresidencia de COCEMFE Castilla y León.

Párkinson Burgos abrió sus puertas el 10 de enero de 2000, comenzando inmediatamente a impulsar el acercamiento de los familiares y afectados a la Sede Social. La asociación está constituida por personas afectadas por la Enfermedad de Párkinson, familiares y amigos colaboradores.

En estos momentos Parkinson Burgos se encuentra en plena campaña de recaudación de fondos para terminar de construir su nuevo centro de atención integral para pacientes afectados por esta patología, bajo la campaña ‘Cada Ladrillo Cuenta’.