FAE critica el funcionamiento de la Oficina de Captación de Inversiones de Burgos

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, se ha mostrado muy crítico este viernes con el funcionamiento de la Oficina de Captación de Inversiones de la ciudad, que a su juicio no cumple con los objetivos para los que fue creada.

Benavente ha destacado la necesidad de que el Ayuntamiento de Burgos tenga en cuenta estas críticas para reconducir la actividad de la oficina a lo largo de 2014, puesto que en caso contrario será la patronal la que tome las riendas de estas competencias para favorecer la captación de nuevas inversiones.

Por otro lado, ha anticipado la colaboración de FAE en la puesta en marcha  de un Plan Integral de Rehabilitación de Viviendas que se pondrá en marcha próximamente con el objetivo de reactivar algunos sectores.
El plan irá de la mano del ayuntamiento y de él se podrán beneficiar particulares y comunidades de vecinos. Asimismo, ha realizado un balance de la actividad de la patronal a lo largo del año que termina y ha explicado que en este periodo se han atendido 6.393 consultas de asociados, de las que la mayoría estaban relacionadas con el tejido asociativo, las subvenciones y la formación, cursos y talleres.