ARCHIVADO EN

Exposiciones, jornadas de reflexión y hasta una «macarronada» popular, 50 años de Cáritas en Burgos

Con el objetivo de devolver a los ciudadanos parte de su contribución social, Cáritas Diocesana de Burgos ha confeccionado una amplia programación de actividades para conmemorar sus 50 años en la capital burgalesa.

Una programación que incluye varias exposiciones, en las que han participado de modo activo algunos de los usuarios de la entidad, jornadas de reflexión e, incluso, una «macarronada» popular  la próxima primavera  a la que Cáritas Diocesana quiere invitar a toda la ciudad.

A lo largo de este medio siglo de existencia, la organización se ha adaptado a los tiempos y necesidades de la ciudadanía a través de la propia evolución del concepto caridad. Programas, jornadas, talleres, iniciativas y actividades han ocupado parte de su trabajo en todo este tiempo, en el que también han contribuido con los más necesitados mediante la puesta en marcha de infraestructuras destinadas a la atención de los más desfavorecidos.

Cáritas Diocesana de Burgos surgió en un contexto complicado, en el que el reparto de alimentos era su principal acometido. Ahora, 50 años después y como consecuencia de la crisis mundial por la que atravesamos, ofrecer comida a la población sigue siendo una de sus principales funciones.

Ahora, con medio siglo de trayectoria a sus espaldas, la entidad mira al futuro con esperanza y con ganas de seguir aportando a la sociedad parte de sus necesidades. Para ello, en las próximas semanas, una nueva campaña bajo el lema «Almas de construcción masiva» se extenderá por toda la ciudad.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS