ARCHIVADO EN

Experiencias sobre dos ruedas en el regreso de las jornadas «El Mundo en Bicicleta»

Las Jornadas «El Mundo en Bicicleta» también celebran este año sus bodas de plata. Durante los días 4, 5, 11, 18 y 25 de marzo, el Teatro Clunia acogerá la celebración de este evento que contará con charlas, proyección de películas y documentales, y ponencias sobre las aventuras de diferentes cicloturistas, donde muchos han recorrido durante años el mundo a lo ancho y a lo largo.

Las Jornadas, arrancarán este viernes 4 con dos charlas sobre las aventuras de tres cicloturistas, donde dos de ellos, han recorrido 92.000 kilómetros por 55 países durante más de 10 años. Para el sábado, se emitirá una película sobre el hombre que más años ha estado viajando en bicicleta, un total de 51.

Para el viernes 11, la mujer será protagonsita con la charla de dos cicloturistas que han recorrido España visitando varias iniciativas relacionadas con la alimentación sostenible. Para este día, se reproducirá también un documental sobre el primer ciclista español que compitió en el Tour de Francia, allá por 1909.

El resto de los días, contarán con charlas sobre verdaderas aventuras de cicloturistas que han recorrido el mundo llevando consigo el mínimo material, o que han pedaleado desde Barcelona hasta la India durante 11 años. Una de las actividades más destacadas, será el relato de un joven de 16 años que realizó por su propio pie la Ruta de la Seda, y que tuvo como dificultad ser menor de edad a la hora de poder cruzar las fronteras.

Desde la Concejalía de Junventud, han trasladado que con estas Jornadas, se pretende incentivar la práctica del deporte, sobre todo en la gente joven. Además, han querido recalcar la importancia de mantener hábitos saludables, tanto en alimentación como en mantener un buen estado físico y mental, y la bicicleta es una gran opción para lograr esos objetivos.

Todos los actos se desarrollarán a partir de las 20.30 y la venta de las entradas ya está disponible.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS