Expediente por atentar contra la Monarquía

Tuit-Ayuntamiento-de-Burgos

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Burgos ha exigido al alcalde, Daniel de la Rosa, que abra un expediente informativo para esclarecer los hechos sobre el retuit que atentaba contra la Monarquía, algo a lo que el regidor municipal se ha negado.

Vox ha insistido en que el perfil oficial del Ayuntamiento de Twitter depende directamente del alcalde y ha recordado que, durante varias horas, se ha difundido el siguiente mensaje: “yo que pensaba que podríamos echar al rey una vez se mueran los fachas de viejos y sé que los cabrones tienen como nietos a Cayetanos y Cayetanas amantes de españita y lamehuevos de la monarquía”.

Para la formación, es «gravísimo» que la principal institución que representa a todos los burgaleses, difunda un mensaje contra el Rey y contra otras formaciones políticas.

No es comprensible, añaden desde Vox, que el alcalde de Burgos trate de minimizar las consecuencias de este acto y ofrezca como única explicación un simple “Qué se va a hacer”.

La formación ha recordado, asimismo, que en un primer momento, la explicación que ofreció a través de la red social fue que se trató de un error de la empleada municipal a cargo de la cuenta de Twiter.  Más tarde, se habló de un posible ataque a dicha cuenta municipal

Ante la gravedad de lo acontecido y el perjuicio a la imagen de la ciudad, Vox ha exigido a De la Rosa, en primer lugar, que se abra expediente informativo sobre lo ocurrido con la cuenta oficial de Twiter, en el que figure la declaración de los hechos que manifieste la empleada a cargo de dicha cuenta.

En segundo lugar, que se incluya en dicho expediente la denuncia que se ha interpuesto ante la Policía por un posible ataque informático a la cuenta oficial de Twiter.

Finalmente, que en función de las conclusiones de la investigación abierta por el departamento correspondiente de la Policía, se depuren las responsabilidades que hubiera lugar por la posible negligencia que haya podido producirse, y en todo caso, que se tomen las medidas necesarias encaminadas a proteger la cuenta municipal de la mencionada red social.

En caso de no querer el alcalde adoptar estas medidas, Vox entenderá que asume personalmente la responsabilidad de este» grave perjuicio» para Burgos.