Expedientan a Poza de la Sal por su ‘Escarrete’

Diputación Floral Alava

La Delegación de la Junta de Castilla y León en Burgos ha notificado a la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) la incoación de un expediente sancionador al Ayuntamiento de Poza de la Sal por la celebración de su fiesta del ‘Escarrete’.

Según señala esta asociación, que denunció al Consistorio por la utilización de animales vivos en esta celebración, se considera al Ayuntamiento de Poza de la Sal presunto responsable de la comisión de dos infracciones administrativas.

La primera de ellas calificada como muy grave y la otra grave, por la utilización de animales vivos, gallos y conejos, en la ‘Danza del Escarrete’ que se realiza habitualmente en febrero en la localidad.

Estas infracciones están tipificadas en la Ley de 1997 de Protección Animal de Castilla y León, que considera como muy grave utilizar animales vivos en fiestas que impliquen tortura, sufrimiento, crueldad o maltrato, o hacerles objeto de tratamientos antinaturales y tipifica como grave imponer a los animales la realización de comportamientos y actitudes ajenas e impropias de su condición o que impliquen trato vejatorio.

loading...