ARCHIVADO EN

Éxito durante el primer fin de semana de procesiones de Burgos

Borriquilla

El primer fin de semana procesional de Burgos se ha desarrollado con gran éxito de público, sobre todo durante la mañana del Domingo.

Un renovado recorrido de la procesión de la Borriquilla, organizada por la Cofradía de la Coronación de Espinas y de Cristo Rey, ha congregado por las calles del centro de la ciudad a miles de persona, coincidiendo además con la oferta preparada para el Devora Burgos. La procesión, sin embargo, se ha hecho excesivamente larga, con un recorrido de cerca de 2 horas y media que ha retrasado en más de media hora la misa del Domingo de Ramos.
Dos novedades han protagonizado la comitiva procesional. En esta edición la Plaza Mayor ha sido el escenario escogido para bendecir las palmas. La segunda de las novedades se ha desarrollado en el interior de la Catedral, hasta donde ha entrado, por primera vez, el paso de Jesús en la Borriquilla para asistir a la misa.

Cristo de BurgosPor la tarde, en un acto mucho más solemne, la Real Hermandad de la Sangre del Cristo de Burgos y Nuestra Señora de los Dolores, ha procesionado al Cristo de Burgos por las calles del centro de Burgos. La salida del paso de la Iglesia de San Gil Abad y la bajada por las escaleras de acceso a ésta ha sido,como en años pasados, uno de los momentos más emotivos de la tarde.
VIERNES DE DOLORES.

Virgen de los DoloresEl Rosario Penitencial por las calles del barrio San Pedro de la Fuente fue el encargado de abrir la temporada de procesiones en la primera Semana Santa de Burgos declarada de interés turístico nacional. La Virgen de los Doroles, procesionada por la Cofradía de la Oración del Huerto, recorrió el barrio tras caer la noche invitando a los asistentes a sumarse al dolor que emana al paso de la Virgen.

SÁBADO DE PASIÓN.

María Santísima de la ConsolaciónLa barriada de Juan XXIII tomó el relevo procesional por las calles del barrio de Gamonal. Una procesión cargada de emoción y coordinada por la Cofradía de Nuestra Señora de la Misericordia y la Esperanza. La parroquia de Fátima mostraba a María Santísima de la Consolación, que procesionó junto con las Cruces-Faroles de las Siete Palabras y el Cristo Crucificado procedentes de la parroquia de San Fernando.

Recuerda que podrás seguir toda la Semana Santa de Burgos en Canal 54, todos los días a partir de las 21.30 horas de la noche. Además todas las imágenes de las procesiones en nuestro perfil de Facebook, donde podrás compartir o etiquetas a todos los cofrades que reconozcas; puedes ver aquí todas las fotografías o disfrutar a la carta de los vídeos de las procesiones en nuestro canal de Youtube.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS