Éxito de los «Hogares Verdes» de la Fundación Caja de Burgos

Hogares Verdes Fundación Caja de Burgos
Hogares Verdes Fundación Caja de Burgos

Un total de 54 hogares han participado dentro del proyecto «Hogares Verdes» de la Fundación Caja de Burgos, un programa de tres años de duración dirigido a familias preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos.

Los participantes en esta primera edición han sido 18 hogares de Burgos, el mismo número en Valladolid, y 20 de Palencia. El objetivo de este proyecto es conseguir una gestión más responsable del hogar, promoviendo el autocontrol del consumo de agua y energía, introduciendo medidas y comportamientos ahorradores y ayudando a comprar de manera más ética y más ecológica.

El programa cuenta con el apoyo del Centro Nacional de Educación Ambiental y ha incluido sesiones grupales en las que se ha abordado la eficiencia energética, la hídrica y la movilidad.

Además, se ha realizado atención personalizada, presencial o a través de teléfono y correo electrónico para resolver las dudas de las familias y se las han facilitado materiales con información y recomendaciones prácticas y un kit básico para implantar y ver resultados desde el primer momento.

OTRAS NOTICIAS