Exigen la vacunación de los trabajadores de externos del CREER

Exteriores CREER (Diciembre 2020)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido la vacunación de todos los trabajadores de empresas externas del Centro de Referencia Estatal de Enfermedades de Raras (CREER) en Burgos, que no han sido vacunados contra el Covid-19.

El sindicato recuerda que este centro tiene características sociosanitarias y los empleados del IMSERSO fueron inmunizados frente al coronavirus hace ya un mes. Sin embargo, los trabajadores de las empresas externas que desarrollan su labor en el centro todavía están pendientes de vacunación.

Precisamente, hace un mes, la dirección del CREER facilitó a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León la lista de estos empleados de estas empresas externas para su vacunación, pero todavía no ha habido respuesta.

El sindicato recuerda que estos trabajadores tienen contacto directo con los usuarios del centro, ya que trasladan al centro en transporte colectivo, realizan la limpieza de todas las dependencias del centro, o atienden el servicio de comedor, recepción y otros servicios de mantenimiento. Por tanto, cree que es lógico vacunar a estos trabajadores externos, al igual que se ha hecho con los de la administración regional.

El sindicato defiende que no tiene que haber distinción entre unos y otros, ya que todos tratan con usuarios del CREER, personas con diversos problemas de salud.