Exigen al Gobierno desde Burgos una Ley Abolicionista de la Prostitución

Prostibulo Club Alterne Prostitutas

La Plataforma de Organizaciones por la Abolición de la Prostitución de Burgos ha reclamado este lunes al Gobierno una legislación al respecto, coincidiendo con la celebración del Día Internacional contra la Trata y Explotación Sexual, que se celebra este miércoles.

La plataforma pretende que esta normativa abolicionista garantice a las mujeres en situación de prostitución que el sistema las reconozca por ley como víctimas de la violencia de género.

También plantea que se les garanticen los derechos y recursos necesarios para su protección, rehabilitación y atención integral por parte de personal profesional público especializado, con independencia de su origen o situación administrativa.

En la misma línea, la plataforma burgalesa aboga por la penalización de la demanda de prostitución por constituir la misma un elemento esencial y clave para la pervivencia de esta forma de violencia y explotación.

De igual modo, propone el desmantelamiento de la industria de explotación sexual y de las actividades de los proxenetas que intervienen o median en la prostitución ajena en beneficio o provecho propio.

El colectivo se muestra convencido de que el actual Gobierno no puede mirar para otro lado ni lavarse las manos. Tampoco ser tibio con la prostitución pues hacerlo, insiste, les convierte «en cómplices de la explotación sexual de miles de mujeres y menores en nuestro país».

loading...