Evangelina Gutiérrez, primer premio del certamen ‘El sentido del progreso’

Palacio de la Isla

Evangelina Gutiérrez Fernández, de Segovia, se ha alzado con el primer premio del certamen ‘El sentido del progreso’, fallado por la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

Este concurso fue impulsado con motivo del Día del Libro el 23 de abril y, organizada en colaboración con el Gremio de Libreros de Castilla y León, estaba concebida como un homenaje a la obra del escritor vallisoletano Miguel Delibes,del que se conmemora el centenario de su nacimiento.

Evangelina Gutiérrez Fernández ha logrado el primer premio por el relato ‘La duda de Aadi’. El segundo premio ha recaído en Clara Isabel Martín Muñoz (Ávila), autora de ‘Un paisaje, una pasión, un hombre’ y el tercer premio ha recaído en Estefanía Moralejo Santos (Salamanca), que firma ‘Parálisis del progreso’.

Esta primera convocatoria del certamen invitaba a mostrar la visión de los participantes sobre las perspectivas y consecuencias derivadas del confinamiento social derivado de la expansión del Covid-19.

El punto de partida establecido en las bases de la convocatoria era el discurso de ingreso en 1975 de Miguel Delibes en la RAE, titulado ‘El sentido del progreso desde mi obra’.

El primer premio consistía en un lote de libros valorado en 250 euros y un diploma acreditativo, el segundo en un lote de 150 euros y un diploma y el tercero un lote de 75 euros y un diploma.

Los textos ganadores están a disposición del público en la página web del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua www.ilcyl.com.