ARCHIVADO EN

EV-PCAS-TC propone impulsar el «Fin de Semana de la Morcilla»

España Vaciada Partido Castellano Tierra Comunera Domingo Hernández Juanjo (Mayo 2023)

La coalición España Vaciada-Partido Castellano-Tierra Comunera presenta un paquete de medidas destinadas a atraer turismo a Burgos y aumentar la media de pernoctaciones, que actualmente se encuentra en dos noches.

En este sentido, el candidato a la alcaldía por esta formación, Domingo Hernández, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de impulsar un paquete turístico denominado «Patrimonio de la Humanidad». Éste contemplaría la posibilidad de concentrar los tres principales atractivos de la provincia, es decir, la Catedral, los Yacimientos de Atapuerca y el Camino de Santiago, y permitir a los turistas visitarlos mientras se les proporcionaría también el transporte; desde la formación explican, además, que es una medida de peso e importante ya que numerosos peregrinos están evitando nuestra provincia, e incluso Castilla y León, por no considerar que tenga algún atractivo.

Paralelo a esta proposición, presentan un «Fin de semana de la Morcilla«. Aquí se abren dos vertientes: por un lado, plantear crear un concurso donde este alimento sea el protagonista y, a la vez, pedir a los locales de Burgos que durante estos días incluyan en sus cartas platos donde jueguen con la morcilla.

Finalmente han reclamado la importancia del turismo idiomático, reclamando, de nuevo, que la provincia sea declarada cuna del castellano.

Estas proposiciones en materia turística se vinculan directamente con la necesidad de mejorar determinadas infraestructuras y transportes de la ciudad, empezando por el aeropuerto, que debería servir para traer turistas y no para sacar a burgaleses de la provincia.

En resumidas cuentas, buscan colaborar con otras entidades como la Federación de Hostelería o la Universidad de Burgos para explotar los recursos que tenemos y atraer a los turistas. Además, plantean la posibilidad de crear un servicio unificado de promoción de la provincia integrado, al menos, por los Ayuntamientos de Burgos, Aranda y Miranda, así como la Diputación Provincial.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS