ARCHIVADO EN

Eurovelo, las rutas con las que recorrer Europa en bici y que pasan por Burgos

Foto: Eurovelo.com / Pamplona Vuelta del Castillo. Javier Campos
Foto: Eurovelo.com / Pamplona Vuelta del Castillo. Javier Campos.

Por la provincia de Burgos atraviesan 2 de las 3 rutas que unen Europa en bicicleta. El colectivo Burgos con Bici nos acercaba, esta semana en el programa Escritorio Local de esta casa, la red de rutas Eurovelo.

Un proyecto compuesto por 17 grandes rutas que están en vía de desarrollo y otras 2 pendientes de incoporarse, a través de las cuales se puede viajar por el viejo continente en bicicleta de forma segura y por trayectos de calado histórico y natural.

En España, Burgos tiene la suerte de ser atravesado por 2 de las 3 rutas que nacen en nuestro país.

La denominada Eurovelo 1 recorre España de norte a sur, entrando por la frontera francesa de Irún y acabando en Ayamonte, en la frontera con Portugal. Son 30 etapas y 1.685 kilómetros que invitan a disfrutar de más de 300 lugares por descubrir.

La Eurovelo 3 también pilla de paso por aquí. Los 3.600 kilómetros de esta ruta unen 4 comunidades autónomas: Galicia, Navarra, La Rioja y Castilla y León.
Una ruta que vertebra el norte de la península de este a oeste que aglutina puntos de interés como Roncesvalles, Pamplona, Santo Domingo de la Calzada o la plaza del Obradoiro.

La tercera, Eurovelo 8, nos pilla un poco más a desmano pero es igual de interesante para los amantes de la bicicleta. Siguiendo el litoral, esta ruta se divide en 35 etapas desde Cádiz a Barcelona.

La única pega de todo este entramado de rutas es que, a día de hoy, el desarrollo de las infraestructuras está por desarrollar en muchos de sus tramos. Para conocer el estado de las ruta y el avance de cada uno de estos tramos, lo mejor es dirigirse a la página web oficial eurovelospain.com, donde está toda la información pertinente.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS