Estudian la posibilidad de simplificar la burocracia a las empresas
La asociación Empresa Familiar de Castilla y León ha elaborado un estudio sobre simplificación administrativa. El objetivo de esta iniciativa, es aligerar la carga burocrática a las empresas, un factor que suele ser un lastre a la hora de emplazarse en determinadas zonas. Así, al menos, lo ha trasladado el Presidente de la asociación, Pedro Palomo, en la asamblea que se ha celebrado este viernes el Fórum.
Dicho estudio, se ha presentado ya a las Cortes de Castilla y León y plantea la posibilidad de sustituir ciertos procesos administrativos, como el silencio positivo de la administración. Palomo ha destacado que por el momento esta propuesta se ha acogida positivamente y espera que se ponga en marcha a la mayor brevedad posible.
Por otro lado, ha querido destacar que una encuesta realizada a los socios de Empresa Familiar de Castilla y León, que son alrededor de 170, ha arrojado que la intención de los empresarios durante los próximos meses es seguir invirtiendo para crear empleo, pese a la incertidumbre política que se cierne sobre nuestra Región y país.
Cabe destacar que el sector de las empresas familiares suponen, tan solo en Castilla y León, el 12% del empleo privado y el 18% del PIB autonómico.
Por último, Palomo ha querido poner en valor la importancia del FP Dual en el que colaboran y cuyo fin es la atracción de empleo joven a las zonas rurales, que es donde a las empresas más les cuesta captar mano de obra cualificada.