Estos son los 3 bienes Patrimonio de la Humanidad con los que cuenta Burgos

Catedral de Santa María_opt

Burgos cuenta en su territorio con nada menos que con 3 bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Esta distinción es una de las más imporantes a nivel global, ya que garantiza una protección de los bienes artísticos, culturales y naturales a lo largo del tiempo.

El primero de ellos hace referencia a la Catedral, declarada como Patrimonio Mundial en 1984 y que, a modo de anécdota, fue incluida en la lista en la primera revisión que se hizo. A la catedral se le suma también el centro de Burgos, que cuenta con casi 78 hectáreas de zona de protección.

En segundo lugar, es el Camino de Santiago, concretamente el recorrido conocido como Francés, que se incorporó al registro en 1993. En este caso, la propia Unesco se «saltó» el reglamento y otorgó esta categoría a un recorrido y no a un monumento o ciudad como se venía haciendo hasta ese momento.

Por último, y por ello no menos importante, el último Bien recae sobre los Yacimientos de Atapuerca, que además fue el más tardío en ser incorporado. Atapuerca continúa a día de hoy sacando a la luz increíbles hallazgos. Además, los yacimientos se completaron con la edificación de Centro de Arqueología Experimental (CAREX) y el Museo de la Evolución Humana (MEH).

Este domingo se cumplen 22 años desde que este enclave fuese declarado Patrimonio de la Humanidad, allá por el 2000. Por ello, la Asociación Cultural de Amigos del Hombre de Ibeas de Juarros y la Asociación Amigos de Atapuerca ha organizado una marcha a pie a los yacimientos que ha contado con el seguimiento de muchos aficionados.

OTRAS NOTICIAS