ARCHIVADO EN

Estas son las recomendaciones del Ayuntamiento ante la alerta amarilla por viento

Viento

El Ayuntamiento de Burgos recomienda evitar transitar por zonas arboladas, parque y anima a asegurar los elementos de los balcones y ventanas ante la previsión de las fuertes rachas de viento.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha emitido un aviso de alerta amarilla por fuertes rachas de viento, que afectará a gran aprte de la capital burgalesa. Las ráfagas podrían alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora.

El aviso, que se prologará hasta la madrugada del próximo jueves, es el resultado de la entrada a la Península Ibérica de la borrasca ‘Irene’, que además del vientom vendrá acompañada por la probabilidad de fuertes chubascos.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Burgos y Policía Local han lanzado las recomendaciones de no caminar cerca de elementos que puedan desprenderse como muros o postes, a la vez que se invita a todos los burgaleses a no estacionar en estos emplazamientos.

De la misma forma, también solicitan a todos los vecinos que aseguren macertas y elementos decorativos, tanto de balcones, fachadas o ventanas que puedan salir despedidos, impactando en la vía pública.

El Ayuntamiento de Burgos recuerda que, en caso de incidencia, los servicios municipales de Policía Local, Bomberos y Protección Civil se encuentran a disposición de los ciudadano.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS