ARCHIVADO EN

Esther Peña será la portavoz del PSOE en la Comisión de Emigración e Inmigración

PSOE1

La dirección del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados ha designado a la diputada nacional, y secretaria general del PSOE burgalés, Esther Peña Camarero, como portavoz en la Comisión de Emigración e Inmigración. Un nombramiento con el que la formación en la provincia refuerza su peso, y representación, en la Cámara Baja.

La socialista, que acoge este cargo “como un gran honor y consciente de la responsabilidad que supone”, adelanta que centrará todos sus esfuerzos en dos objetivos: “la creación de empleo de calidad y de oportunidades para que los jóvenes -desanimados ante el escenario del mercado laboral de Rajoy: paro o empleo precario- no se vean forzados a irse a otros países; y que España cumpla con su obligación en la acogida de refugiados y seamos así consecuentes con nuestro deber moral de actuar ante una crisis humanitaria”.

Peña Camarero es licenciada en Sociología y su currículo incluye la especialidad universitaria en servicios sociales y en integración laboral, una formación que ha aplicado en su trayectoria laboral, puesto que ha sido responsable de gestionar programas de empleo para colectivos en exclusión y jóvenes.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS