Esther Peña, nombrada portavoz socialista en la Comisión de Empleo del Congreso

PSOE1

La diputada nacional Esther Peña ha sido nombrada portavoz socialista en la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados. La también secretaria general del PSOE burgalés, que ya ocupó esta responsabilidad en la anterior legislatura, se encargará, en concreto, de emigración y empleo juvenil. A su juicio, una “gran responsabilidad” en una materia que es “una de las más importantes en estos momentos”. Como ejemplo, expone los más de 22.000 desempleados de la provincia “para los que urge crear trabajo digno” y “todos esos jóvenes que abandonan Burgos en busca de las oportunidades y el futuro que el PP les ha robado”.Peña también repetirá como secretaria de la Mesa en la Comisión de Defensa y formará parte de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales. Este último ámbito es, según ella, de “especial relevancia” puesto que es “fundamental impulsar medidas que eviten privatizaciones como la que sufrimos en Burgos con el HUBU”.

Por otra parte, el senador Ander Gil continuará en la presente legislatura al frente de la Portavocía del PSOE de Asuntos Exteriores de la Cámara Alta. Además ha sido nombrado vicepresidente segundo de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos.

Gil recalca la importancia de estas dos responsabilidades, puesto que “uno de los principales objetivos que debe ser perseguido es defender los derechos humanos” y porque las considera “una oportunidad interesante para impulsar medidas que ayuden a las pequeñas empresas burgalesas que quieren abrirse paso en otros países”.

Además el senador ha sido nombrado de nuevo viceportavoz socialista en la Comisión de Igualdad como resultado de la intensa actividad que ha desarrollado en este ámbito que, recalca, “debería ser uno de los puntos fuertes de la política de Estado”.

OTRAS NOTICIAS