Estefanía Busto gana el Concurso de Cortos ‘Miranda por la Diversidad’

Miranda de Ebro (Marzo 2020)

Estefanía Busto Jiménez ha ganado el I Concurso de Cortos con el Móvil ‘Miranda por la Diversidad’, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Miranda de Ebro.

El objetivo del certamen es ofrecer una mirada reflexiva y positiva sobre la diversidad sexual, incidir sobre las imágenes estereotipadas de mujeres y de hombres y promover el cambio de los comportamientos, las actitudes, las normas y los valores que atribuyen una orientación, una identidad sexual en función del sexo de las personas.

El segundo premio ha sido para Pablo Iruarrizaga Calvo y, a propuesta de Comando Bollo, se otorgará un tercer premio a Terry Jhassmin Leonardy Martínez

‘Mi-Mi’, el corto de Estefanía Busto Jiménez interpretado por Mireya Villamañán Jiménez, relata de manera muy breve la historia de una joven, Mireya, que se identifica con el sexo contrario.

Explora diferentes aspectos: el físico, la vestimenta, cómo decírselo a su familia, la relación con sus amigas, el aislamiento, la tristeza, los miedos… llegando a un estado de aceptación y empoderamiento para dejar atrás todo eso y comenzar a ser feliz. Ha sido dotado con 300 euros de premio para emplear en comercio local.

El visionado de los cortos se podrá realizar en abierto en el apartado de la Casa de Igualdad de la página web del Ayuntamiento de Miranda de Ebro y la entrega de premios se anunciará próximamente

loading...