ARCHIVADO EN

Este es el sueldo de los médicos de la Comunidad

Médicos, enfermeros, Hospital

Los médicos de Castilla y Léon experimentan grandes diferencias de salario entre ellos. Así lo muestran los datos del infrome ‘Diferencias retributivas de los médicos de los hospitales españoles en 2023’ en el que se afirma que en muchas ocasiones hay diferencias salariales de más de 1.500 euros.

Medicina es una de las profesiones más importantes a nivel mundial, y en muchas ocasiones, la vida de las personas depende de estos profesionales, pero, dentro de que se trata de profesiones relamente importantes para la ciudadanía, existen grandes diferencias salariales entre estos.

Esto depende especialmente por diferentes parámetros, como las categorías de los trabajos, o si hacen guardias o no. Centrando la vista en los hospitales de Castilla y León, cabe destacar que el estudio ha diferenciado a cuatro tipoo de médicos cuyos sueldos han sido calificados en diferentes tablas en fución si realizan guardias.

Así pues, si un médico tipo 1, que no suele realizar guardias, cobra una retribución de 3.953 y 2.781 euros netos. Por su pare, un profesional tipo 2, que se trata de un interino eventual o sustituto, percibe el mismo dinero que los médicos tipo 1.

Por su parte, los médicos de tipo 3, que son mayores de 40 años, reciben un salario mensual de 4.651 euros brutos o 3.249 netos. Finalmente, los médicos tipo 4, cobran 5.397 euros brutos al mes, 48.797 netos mensuales.

Pero todo cambia cuando se introducen las guardias en las jornadas laborales, ya que los médicos titulados cobran la hora a 27,37 brutos euros en caso de que sean días laborales, a 30,69 euros brutos la hora si se trata de festivos, y 39,89 euros brutos la hora en caso de ser guardias especiales.

De esta manera, los médicos tipo 1 y 2 en Castilla y León que realizan guardias cobrarán 5.402 euros brutos mensuales y de los tipos 3 y 4, 6.099 y 6.845 euros brutos mensuales respectivamente.

A pesar de las cifras, los profesionales de Castilla y León no se encuentran entre los mejores pagados de España, es más, el sueldo sigue estando bastante bajo de los mejores retribuidos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS