Este es el calendario de la limpieza de choque en los distintos barrios de Burgos

IMG_0068

El Ayuntamiento de Burgos ha iniciado una campaña especial de limpieza de choque donde pretender dotar a la la capital burgalesa de una mejor imagen y eliminar la suciedad y las manchas de las acera, calzadas y paredes de la ciudad.

En este sentido,el concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, ha anunciado que estas tareas se realizarán durante un período de tres meses y que la intención del Equipo de Gobierno es llevarla a cabo al menos una vez al año. De esta forma, no se desarrollarán solo las tareas de limpieza habituales, sino que esta iniciativa se sumará a ellas para intentar transmitir una mayor imagen de limpieza.

Las labores de desbrozamiento, barrido, limpieza y lavado de aceras ya ha comenzado, siendo el barrio de San Pedro de la Fuente el primero en experimentar la ejecución de esta campaña. No obstante, el Ayuntamiento cuenta con un calendario estimado que se extenderá hasta finales de noviembre del presente año.

Así, las tareas proseguirán durante toda esta semana por el mencionado barrio y el centro histórico, mientras que en la semana del 28 de agosto será el turno para los barrios de Fuentecillas y Vadillos.

Ya en septiembre, se empezará el día 4 con el saneamiento de la barriada de San Juan Bautista y Río Vena, la semana del 11 le tocará a las Huelgas y la barriada de los Ríos, la semana del 18 al barrio de El Pilar y Vista Alegre y se terminará el mes con más actuaciones en el centro histórico y en el barrio de Gamonal.

Ya en octubre, durante la primera semana del mes que empieza el día 2 será el turno para el G9 y Los Vadillos; la del 9 se darán comienzo las labores en Capiscol y Río Vena, la del 16 se realizará en San Cristóbal y, de nuevo, la barriada de los Ríos, la del 23 en Villimar y Vista Alegre y la última del 30 en San Julián y el casco histórico.

En el último mes de actuaciones, ya en noviembre, la semana del 6 se iniciará en el barrio de El Crucero-San José y los Vadillos; la del 13 de noviembre en San Pedro y San Felices y Río Vena; la del 20 de noviembre en Cortes, Villayuda, Villafría y Cótar y la del 27 de noviembre en los barrios de Villatoro, Villagonzalo Arenas, Villalonquéjar y Vista Alegre.

OTRAS NOTICIAS