«Este Equipo de Gobierno escucha…» así utiliza el PSOE los servicios del Ayuntamiento de Burgos

Exteriores Ayuntamiento Burgos (Octubre 2021)

El Grupo Municipal Popular ha denunciado, este miércoles, el uso partidista que el PSOE ha hecho con alguna de las respuestas que el Ayuntamiento de Burgos da a los ciudadanos que se comunican con la institución local.

De manera habitual, los ciudadanos pueden elevar quejas, sugerencias o felicitaciones al Ayuntamiento con respecto a cualquier área o servicio. Con carácter general, tal y como ha explicado la concejal popular Andrea Ballesteros, las áreas responden de manera objetiva y neutra, sin entran en el ámbito político.

Sin embargo, tras obtener el informe de las quejas y las respuestas dadas por el Ayuntamiento referente al primer trimestre de 2022 se han encontrado con una respuesta que llama poderosamente la atención, puesto que no responde el Ayuntamiento sino el PSOE.

La contestación empieza diciendo: «Este Equipo de Gobierno escucha y valora…» las opiniones de los ciudadanos. Para Ballesteros, con esta respuesta el PSOE juega a dar a entender que el resto de los corporativos que no son Equipo de Gobierno ni escuchan ni valoran, y asume que dejan mucho que desear.

Cabe recordar que cuando un ciudadano se dirige al Ayuntamiento quien contesta es el Ayuntamiento, no un partido o un político concreto. De hecho, son muchos los vecinos de Burgos que sí buscan esa respuesta más personalizada, registrando solicitudes para hablar con el alcalde o con algún concejal y, en no pocas ocasiones, encuentran la callada por respuesta.

El PP ya criticó, a finales de la pasada semana, el uso también partidista del acto de celebración de San Sebastián, cuatro meses más tarde de la fecha del patrón de la Policía Local, donde la edil de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero utilizó la palabra para colgarse medallas sobre su propia gestión.

OTRAS NOTICIAS