Este domingo, el Burgos más solidario

La casualidad ha querido que este domingo, 16 de junio, coincidan en el calendario local numerosas citas con la solidaridad. Todas ellas con transfondos sociales, que pretenden poner de manifiesto, una vez más, la generosidad de los burgaleses.

En la Plaza Mayor, a lo largo de toda la jornada, se desarrollará la programación «Burgos con África», que pretende recaudar fondos para los proyectos que la Fundación Mayo Rey y el Proyecto Rubare llevan años desarrollando en África.

Un campeonato de futbolines, venta de productos africanos y una feria gastronómica son algunas de las citas que se enmarcan dentro de esta jornada.

No muy lejos de la Plaza Mayor, en la avenida del Cid, la Asociación Pato Patín celebrará este domingo el Día del Patín con una amplia programación ludico-cultural. La cita más importante de este día es, como ya es habitual, el «24 Skate». Una iniciativa mundial que consiste en que varios países, de forma coordinada, patinen a lo largo de la jornada para recaudar fondos, en el caso de Burgos, para Uniceff.

La programación de Pato Patín también incluye una exhibición de patinaje, a cargo de expertos del norte de España, concursos, sorteos y talleres de patinaje.

También este domingo, el Banco de Alimentos de Burgos será protagonista de otra iniciativa organizada por Grupo Motero Fundadores 884 que, en colaboración con otros motoclubes y asociaciones nacionales, recogerán productos durante la jornada a favor de la Red Nacional de Bancos de Alimentos.

Burgos es este domingo también el lugar elegido para celebrar el Día de la Once de Castilla y León. Una celebración que congregará a más de 700 personas en torno a las celebraciones, que tendrán lugar en el Castillo y coinciden con el 75 aniversario de la fundación de la organización en la ciudad.