Estas son las recomendaciones del Ayuntamiento ante la presencia de víboras en Burgos

Víbora Burgos Reptil

La víbora es un reptil protegido y venenoso. Así lo ha indicado la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Burgos, Milagros del Campo, además de enumerar una serie de recomendaciones ante la presencia del reptil.

Las víboras se caracterizan por ser serpientes venenosas, huidizas y de habitos discretos que atacan como mecanismo de defensa al ser molestados.

Es por ello que, con la proliferación de víboras en esta época del año en Burgos, el Ayuntamiento ha marcado una serie de pautas a seguir en caso de que una de ellas se cruce por el camino.

En primer lugar, hay que prestar atención en las salidas por la naturaleza, donde la Casa Consitorial recomienda no levantar piedras ni introducir las manos en agujeros de árboles o troncos.

A su vez, instan a revisar previamente el terreno que vayamos a utilizar como asiento para no sufrir una mordedura.

A mayores, desde el Ayuntamiento recomiendan que, en caso de salir por la naturaleza, se utilice calzado cerrado y pantalones largos que aseguren una mayor protección.

Se debe, además, prestar especial atención a los niños, ancianos, personas con salud delicada, mascotas para evitar una mordedura.

Como aseguraba la edil, no se debe manipular ningún ejemplar de víbora por tratarse de animales protegidos y que tan solo pueden realizar la manipulación personas autorizado para dichos fines.

En caso de sufrir una mordedura, se debe acudir con rapidez al Hopital Universitario de Burgos, donde personal especializado en dichos animales le atenderán de inmediato.

En caso de encontrar un reptil dentro de la propiedad, el Ayuntamiento solicita que se comunique lo más rápido posible al 112, al SEPRONA o Agentes Ambientales de Castillay León para que realicen las labores pertinentes de retirada.

OTRAS NOTICIAS