Estas son las recomendaciones de la Junta de Castilla y León para evitar los incendios

incendio Quintanilla del Coco julio 2022

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha lanzado una serie de consejos para evitar los incendios, especialmente de cara a la temporada de ‘Peligro Alto’.

Así, la Junta recomienda evitar acumulaciones de combustible en zonas habitadas, segando y desbrozando antes de que se agosten y retirando los restos. Esto es crucial en entornos periurbanos y agrícolas, y responsabilidad de las administraciones locales.

A mayores, la Junta tomará medidas en los montes y carreteras próximos a terrenos urbanizados para eliminar combustible y disminuir el riesgo.

Asímismo, durante la temporada de ‘Peligro alto’, se prohíbe hacer hogueras fuera de lugares autorizados, se pide atención en labores de apicultura en días de viento, precaución al usar herramientas que generen chispas en el medio natural o agrícola, y máxima atención durante la cosecha del cereal. También se recomienda precaución a los Ayuntamientos al autorizar fuegos artificiales.

Ante el aumento del turismo interior y actividades al aire libre, es importante evitar negligencias en el uso público del monte que puedan provocar incendios en momentos de elevado riesgo.

Siguiendo estas pautas, finalmente se reducirá considerablemente el número de incendios en Castilla y León y en los entornos naturales de las diferentes provincias.

OTRAS NOTICIAS