Estas son las recomendaciones ante la llegada de la borrasca Juan

Nieve Carreteras Provincia 1

La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente han declarado la alerta ante el peligro por fenómenos meteorológicos adversos en toda la Comunidad por la entrada de la borrasca Juan, que a su paso dejará nevadas, temperaturas mínimas y fuertes ráfagas de vientos. Al menos así lo anunciaba la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), quien ha afirmado que la borrasca entrará en España en las próximas horas.

Ante esta situación, la Agencia de Protección Civil ha lanzado algunas recomendaciones para que esta incidencia se pueda solventar de la mejor manera.

Recomienda a la ciudadanía evitar los desplazamientos por carretera en las zonas afectadas en las próximas horas y en caso de tener que hacerlo, planificar con antelación el viaje consultando los portales de la DGT, de la Junta o el teléfono de información 011.

Es recomendable además de viajar con ruedas de invierno o cadenas, llevar el depósito completo, comida, ropa de abrigo, bebida y la batería de teléfono móvil completa.

De la misma forma, desaconsejan la práctica de cualquier actividad en las zonas montañosas por el peligro de sufrir algún accidente o quedarse aislado en zonas de difícil acceso, cuyo rescate se vería aún más complicado por las condiciones meteorológicas.

Animan también a extremar la precaución con los sistemas de calefacción de viviendas, especialmente aquellos alimentados mediante combustible vegetal, para prevenir la intoxicación por monóxido de carbono (CO), principal motivo de intoxicación en la provincia de Burgos en los meses de invierno.

En caso de tener que informar de una emergencia, la Agencia recuerda que es importante especificar claramente el lugar donde se encuentra la persona afectada, la ayuda que precisa, las características del terreno, las dificultades de acceso, las condiciones meteorológicas y estado del accidentado.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS