Estas son las reclamaciones de los usuarios del SkatePark de San Isidro

SKATEPARK DE SAN ISIDRO VANDALISMO

Los usuarios del parque de patinaje de San Isidro reclaman algunas mejoras ante el mal estado del lugar. Así lo adelantaba el deportista Profesional de BMX, Daniel Peñafiel, en el programa de esta casa, Escritorio Local, en el que solicitaba una mayor atención y mantenimiento por parte del Ayuntamiento.

El deportista trasladaba las quejas de los diferentes usuarios confirmado que, «se trata de un lugar donde no se puede practicar ningún tipo de actividad». Mostraba su malestar ante el deterioro de las instalaciones que, como reivindicaba, «hemos pagado entre todos los burgaleses».

Hace escasos días, a través de las redes sociales, los usuarios del SkatePark de San Isidro lamentaban el estado de las instalaciones, en la que se apreciaban diferentes actos vandálicos, en los que, en el interior del espacio, se apreciaban trozos de botella, plásticos y tapones, elementos que, como aseguraba Peñafiel, puede suponer un riesgo para los usuarios.

Por su parte, lanzaba algunas recomendaciones para que el lugar sea utilizable, como una mayor afluencia de patrullas de Policía por el lugar para evitar el vandalismo no deseado. De la misma forma aseguraba que en este tipo de deportes, el viento y la lluvia son factores determinantes a la hora de practicarlos bien, por lo que aseguraba que techar el lugar evistaría muchos accidentes.

También explicaba que, el SkatePark de San Isidro es una de las mejores pistas de España, pero que debido a no tener si vestuarios, ni aseos, ni un control específico de quien entra y quién no, se ha convertido en un lugar olvidado y dañino.

Por otro lado, solicita la eliminación de los graffitis, que a pesar de ser en muchas ocasiones obras de arte, dificultan la utilización al hacer que los deportistas se patinen con ellos.

Peñafiel lamentaba la situación del Parque de Skate y recordaba que, debido al estado de las instalaciones, algunos eventos como el Campeonato de España de esta modalidad no se pudo llevar a cabo en Burgos. Según comentaba, no entendía como el Ayuntamiento no dio luz verde al evento cuando, en primer lugar, una empresa externa se ofrecía a solucionar los problemas de las pistas; y por otro lado, este tipo de actividades «tan sólo atraen» turismo y economía a Burgos.

Con esto, el deportista hacía un llamamiento a la Institución y solicitaba un mayor apoyo a este tipo de actividades, que, según afirmaba, pasan por alto en la ciudad pero que cada día reunen a más de 50 personas.

OTRAS NOTICIAS