Éstas son las modificaciones que experimentará la Semana Santa burgalesa

Cambios en los recorridos o una apuesta firme por las bandas de la ciudad, éstas son algunas de las modificaciones que la Junta de la Semana Santa ha introducido para este año.
El primer cambio se vivirá este domingo, 19 de marzo. Habrá un certamen de música procesional en el Teatro Principal, por primera vez. Esta actividad está organizada por las bandas y agrupaciones musicales de la Semana Santa.
El segundo cambio afecta a La Borriquilla. Saldrá de la iglesia de San Lorenzo a las 09:45H tras la bendición de los ramos y se dirigirá a la catedral para realizar la Santa Misa a las 11:00H en el altar mayor. Posteriormente, a las 12:00H, comenzará la procesión de vuelta a la iglesia de San Lorenzo desde la plaza del Rey San Fernando.
El Lunes Santo tendrá lugar un Vía Crucis y, por primera vez, se llevará la cruz de los jóvenes de la JMJ de la recién consagrada parroquia de San Juan Pablo II.
Además, la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo recupera su horario y saldrá de la catedral a las 20:30H; por último, el Domingo de Resurrección se producirá una nueva procesión del encuentro, por el Anuncio Pascual, donde las dos tallas que procesionan lo harán juntas durante una parte del trayecto, algo que no había ocurrido antes.