Estas son las curvas de positivos en las nueve provincias de Castilla y León

Curva-Provincias-Castilla-y-León

Una curva que evidencia la situación de Burgos y su evolución desde los primeros días.

Mostramos hoy la famosa curva de casos comparativa de las nueve provincias de Castilla y León. El primer dato que toca observar es que nuestra provincia empezó esta crisis con un mayor número de casos frente al resto, motivado por la situación de Miranda de Ebro.

Tanto Miranda como la propia capital asumieron rápidamente medidas restrictivas para frenar el número de contagios.

El primer punto de inflexión llegaba el 17 de marzo, cuando Burgos y el resto de las provincias experimentaban un primer aumento significativo de casos.

Sin embargo, el 20 de marzo, las medidas en nuestra provincia parecían dar sus frutos y provincias como León, Salamanca o Valladolid veían como sus curvas crecían exponencialmente mientras Burgos intentaba contener esa subida.

A partir de ahí, la evolución de la curva ha mantenido una cierta estabilidad en la subida, siendo más pronunciadas en las tres provincias citadas anteriormente y Segovia.

Y aunque los datos no son suficientes para considerarlo tendencia, es inevitable observar cómo la curva burgalesa es, junto con Valladolid en las últimas jornadas, la única que ha modificado su dirección, con una subida menos pronunciada, si bien es cierto que Palencia y Zamora también se mueven en el mismo sentido de cara a próximas fechas.