ARCHIVADO EN

Estas son las carreteras afectadas por la nieve en la provincia de Burgos

Nieve junto a la ciudad de Burgos
Nieve junto a la ciudad de Burgos

Muchas carreteras de la provincia de Burgos se encuentran obstaculizadas por la nieve que ha caído en las últimas horas.

De acuerdo con los Datos de la Dirección General de Tráfico, en muchas de las carreteras se precisa utilizar cadenas para poder circular de forma correcta debido a la nieve, como en las cercanas a Espinosa de los Monteros, la BU-570, BU-571 y BU-572. Todas ellas se encuentran en el nivel de color rojo, donde se prohíbe la circulación a autobuses, camiones y articulados, y es obligatorio el uso de ruedas de invierno o cadenas.

Por su parte, la BU-572 en Portillo de la Lunada, se encuentra en nivel negro, lo que significa que ningún vehículo podrá circular por dicho lugar.

El nivel de color verde, que significa que las vías son transitables con precaución, se encuentran la CL-629 en Merindad de Rio Liberna, la N-232 en Villarcayo, la N-623 en Tubilla del Agua y la N-629 en Merindad de Montua.

Esta situación, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) está lejos de mejorar, ya que se espera la entrada de una DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos) para los próximos días, que seguirá dejando estampas de tiempo invernal con nevadas a lo largo de toda la provincia de Burgos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS