Estas son las carreteras afectadas por la nieve en Castilla y León

camión quitanieve A62

A pesar del aviso amarillo por nieve y viento para este fin de semana la jornada se está desarrollando con tranquilidad en las carreteras de Castilla y León, ya que no hay ninguna vía de alta capacidad afectada y casi no se registras afecciones en algunas vías. Así lo muestran los datos de la Dirección General de Tráfico que aseguran que en Soria no hay ninguna vía afectada.

En la provincia, la carretera afectada ha sido la BU-572 que une Burgos con Cantabria, la cual se encuentra totalmente cerrada a la altura de Portillo de Lunada en el punto kilométrico 8.1 y 8.6, debido a la gran acumulación de la nieve en la zona.

Por su parte, en Ávila, la AV-932 permanece en nivel amarillo desde el punto kilométrico 10 al 22, lo que implica los vehículos de pesado no puedan circular en dicho lugar y que se para los que si pueden acceder, deberán reducir la velocidad de los vehículos hasta los 60 kilómetros por hora.

En Salamanca, la DSA-191 la circulación está cerrada en ambos sentidos por el hielo que hay en la vía entre los puntos kilométricos 7.2 y 10.6.

Por último, en León, la LE-126 se encuentra en nivel rojo entre el kilómetro 66 y 64, haciendo obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, al igual que circular a 30 kilómetros por horas. De la misma forma que en Ávila, autobuses y vehículos pesados no pueden circular por la vía.

OTRAS NOTICIAS