Estas son las carreteras afectadas por la borrasca Juan en Castilla y León

Nieve, temporal, carretera_opt (1)

La borrasca Juan ha entrado con fuerza en Castilla y León y a su paso ha dejado caer la nieve durante las últimas horas, causando estragos en las carreteras de la Comunidad.

Algunos de los lugares que más notarán la presencia de esta borrasca las próximas horas serán las provincias de Soria, Ávila, Segovia y Burgos. En este último haciendo especial incidencia en la Sierra de la Demanda, lugar en el que se podrían llegar a acumular más de 5 centímetros de nieve y se alcanzará una sensación términa muy inferior a los cero grados.

La nieve corta, a estas horas, algunas carreteras de Castilla y León, concretamente en la provincia de Burgos, la Dirección General de Tráfico ha puesto de manifiesto que el puerto de montaña de la carretera Burgos-Cantabria, la BU-572, a la altura del kilómetro 8,1, se encuentra en la fase negra, es decir, cerrado en ambos sentidos.

Otra de las provincias afectadas por dicha borrasca es Soria, que cuenta con cinco vías afectadas por la nieve en la que se permite el tránsito con precaución de los vehículos. Las vías corresponden a la A-15, A2, N-111, N-122 y N234.

De la misma forma, en la provinciade Salamanca se ha procedido al cierre de la circulación de la DSA-191, a la altura de Candelario.

Ante la previsión del temporal, la Agencia de Protección Civil y Emergencias dela Cosejería de Medio Ambiente ha lanzado unas recomendaciones como puede ser evitar coger el coche y en caso de necesidad equiparlo de cadenas o ruedas de invierno, tener el depósito del coche lleno, portar en el interior del vehículo comida, bebida y ropa de abrigo en caso de ser necesaria su utilización.

De la misma forma desaconsejan hacer actividades al aire libre en zonas montañosas y aconsejan comunicar, en caso de emergencia, la situación de forma clara, concisa y exacta.

OTRAS NOTICIAS