Estas son las actividades del Ayuntamiento de Burgos por el Día Internacional de Mujer

Andrea Ballesteros Programación 8M Día de la Mujer (Febrero 2024)

El próximo 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer, el Ayutamiento de Burgos ha organizado una serie de actividades para ensalzar la figura de todas las mujeres. Así lo ha adelantado la concejal de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, que ha afirmado que el eje central estará centrado en ensalzar la imagen las mujeres pioneras.

Ballesteros ha resaltado el acto en el que se dará reconocimiento a las mujeres pioneras, para así, poder dar valor a las figuras que abrieron camino en ambitos considerados «de hombres».

El acto estará presidido por, Cristina Ayala, la primera alcaldesa de la ciudad, y participarán Albina Gallo, pionera en el mundo del atletismo femenino en la década de los 60, Mª Luisa Ávila, médico y una de las que puso en marcha el Hospital del Divino Vallés. También José Fina Martín, una de las primeras mujeres bodegueras de la provincia, Inés Praga, que es la primera Catedrática de la Universidad de Burgos, Carmen Santos, que fue la primera concejal del Ayuntamiento de Burgos en la etapa democrática, y Fátima Atienza, por ser la primera magistrada de Burgos y una de las primeras mujeres en sacarse el título de piloto.

El acto se desarrollará en el Salón Rojo del Teatro Principal de Burgos a las 18:00 horas. Una vez finalice la actividad, dará comienzo la manifestación en la que se espera la asistencia de centernares de mujeres.

En la joranada del domingo, se desarrollará la ya tradicional Marcha Solidaria organizada con la Coordinadora del 8M, «Mujer corre por tus derechos, por nuestros derechos mujer», en la que, tras finalizar la carrera, se llevará a cabo un concierto en las inmediaciones del Centro de Creación Musical, donde finalizará la marcha.

Para el lunes, 11 de marzo, se llevarán a cabo diferentes Mesas Redondas, donde se pondrá en valor la mujer dentro de la ciencia, el deporte y en la discapadidad.

De esta forma, como ha aclarado la edil, el Equipo de Gobierno busca, mediante estas actividades y las que se realizan a lo largo de todo el año, realzar la imagen de la mujer en la sociedad. Para conocer más actividades, se puede visitar la página web del Ayuntamiento de Burgos.

OTRAS NOTICIAS