Estas son las actividades de los Sindicatos de Burgos por el Día del Trabajador

Manifestación 1 mayo CCOO UGT 2023

Los Sindicatos de Burgos celebran el Día del Trabajador saliendo a la calle para reivinidicar diferentes derechos de los empleados y el mundo laboral.

El día 1 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajador, y los diferntes Sindicatos de la ciudad salen a las calles con el objetivo de dar visibilidad a ciertos aspectos y temas que están relacionados con las jornadas laborales y los trabajadores para así, conseguir un mayor beneficio para estos.

Es por eso que, los sindicatos de Confederación General del Trabajo (CGT), la Confedereación Nacional del Trabajo y la biblioteca la Maldita, llevarán a cabo una manifestación el próximo miércoles, a partir de las 13:00 horas, que partirá desde la Plaza del Mio Cid y culminará en la Plaza Rey San Fernando.

A mayores, otras localidades como Miranda de Ebro, Aranda de Duero o Briviesca, también tienen organizadas manifestaciones y actividades lúdicas durante toda la mañana del próximo 1 de mayo para todos los públicos.

En esta ocasión, CGT defiende el lema de «Por la reducción de la jornada laboral sin pérdida de salario», que a juicio del miembro del Secretariado Permanenete de CGT, Néstor Cerezo, la reducción de jornada sin la variación del salario es más que posible y tiene que ser una realidad para todos los trabajadores.

Por otro lado, los sindicatos de UGT y Comisiones Obreras, también saldrán a la calle el 1º de mayo para reivindicar, entre otras cosas, el pleno empleo, unas jornadas más reducidas y una mejora del salario.

En esta ocasión, la manifestación partirá desde la Plaza del Cid, hasta la Plaza Mayor, a partir de las 12:00 horas, donde, a jucio del Secretario Provincial de CCOO, Juan Núñez, esperan una participación masiva el próximo miércoles.

Asímismo, el Secretario Provincial de UGT, Pablo Fraile, recordaba el significado del día 1 de Mayo para la sociedad, haciendo especial hincapie en la necesidad de prestar atención a los cerca de 15.000 desempleados Burgos y provincia, para que, a través de una formación adecuada, puedan cubrir las carencias profesionales.

Con esto, los diferentes sindicatos de la ciudad, se alzarán en el día del trabajador para solicitar una mayor calidad en el empleo, además de diferentes mejoras.

OTRAS NOTICIAS