Estar al corriente con Hacienda y Seguridad Social: Los documentos que no aportó el Burgos CF

Aficion Burgos CF Plantio Fondo Sur (Noviembre 2019)

El famoso «sobre C» para la concesión del Plantío estaba incompleto. Tal y como ha podido saber Canal 54, el Burgos C.F. SAD no presentó algunos documentos imprescindibles para certificar su solvencia.

Cuando el pasado Lunes 9 se abrió el último sobre que quedaba pendiente de los correspondientes a la licitación para la adjudicación de la concesión «teledirigida» por el Alcalde y el equipo de gobierno, faltaban por presentar documentos esenciales como el certificado de estar al corriente con Hacienda, con la Seguridad Social, el Seguro de Responsabilidad Civil y, sobre todo, la constitución definitiva de la garantía que se exigía del 3% del importe del contrato, a saber 368.421,85€.

Cabe recordar que esta concesión está pensada para asignar el Estadio Municipal de El Plantío «de por vida» -40 años-, a una empresa, el Burgos CF SAD que ni tan siquiera tiene dinero para pagar las deudas contraídas con el anterior entrenador y se arrastra literalmente por los campos de Segunda B.

Y, tal y como era de esperar en una empresa que se encuentra «en quiebra» en estos momentos, es muy difícil por no decir imposible presentar muchos de esos documentos.

Con respecto a la «constitución definitiva de la garantía», parece que la palabra, «definitiva» a los argentinos del Burgos CF SAD no les gusta o que interpretan de manera distinta al resto. Los Caselli son más de la verborrea» o «la palabrería» que de cumplir los compromisos que nunca se cumplen como bien saben los juveniles de otras temporadas o los jugadores a los que no ha pagado.

Por eso resulta más que previsible que el Burgos CF SAD, no pueda aportar dicha documentación, sencillamente porque no tiene un solo euro en caja y acumula deudas y más deudas cada día que pasa, únicamente soportadas por la paciencia de quienes no cobran.

¿De dónde espera Daniel de la Rosa y su equipo de gobierno que saque el Burgos CF SAD los 368.421,85€, si no tiene ni solvencia ni dinero para poder hacer frente a la ficha para su entrenador?

¿Porque el alcalde y su equipo se empeñan en asignar el uso en exclusiva del Estadio Municipal de El Plantío, en manos de una empresa que arrastra la imagen de la ciudad, excluyendo al resto de los equipos que quieren utilizar la instalación municipal?

Y, vista la situación existente ¿dónde está el interés público de otorgar por 40 años una instalación municipal única en la ciudad?

¿De donde van a sacar los casi 7 millones de euros que dicen que se van a gastar en El Plantío si les adjudican la concesión?

loading...