Estafó a su empresa más de 450.000 euros antes de ser pillado

TSJ y Audiencia 1

Un ex empleado de una empresa de alimentación llegó a estafar más de 450.000 euros a su empresa a base de facturar viajes no realizados con diferentes transportistas.

Los hechos ocurrieron a lo largo de casi 8 años. El exempleado pactaba con varias empresas de transporte que pasasen facturas infladas con viajes ficticios, bajo la promesa de continuar con la relación comerciar entre ambas firmas.

Una vez la factura era abonada por parte de la empresa alimenticia, los diferentes encargados de las empresas transportistas se quedaban con el dinero correspondiente al IVA y entregaban la cantidad restante al ex empleado.

La empresa alimenticia no fue consciente de esta situación hasta que actualizó el sistema de gestión administrativa y cruzó datos. En ese momento despidió al empleado que estaba al cargo de estas contrataciones.

Por ello, el juzgado a condenado por estaba al ahora exempleado y a los otros dos responsables de las empresas de transporte. El exempleado tendrá que hacerse cargo de las cantidades que se estafó con cada una de las empresas, 390.372 y 71.743 euros respectivamente.

loading...