Estafa a varias empresas realizando pedidos que nunca llegaba a pagar

Al individuo le constan tres órdenes de detención policiales en vigor

policia nacional internet

A raíz de una denuncia presentada por el dueño de una empresa de Burgos se puso en marcha una investigación, cuyas pesquisas depararon la identificación de un varón que se dedicaba a estafar a empresas y al que le constan antecedentes por hechos similares en otras localidades del país.

La denuncia que propició la investigación, se basa en la declaración de un empresario que afirmó, que a finales del año pasado, le telefoneó una persona interesada en la compra del vino, que dispensa el negocio del denunciante. Entonces se pactó una compra de 72 botellas de vino por un importe de 1.642 euros, realizando el comprador una supuesta transferencia bancaria de la que remitió una presunta copia al denunciante, ya que el dinero no fue ingresado a pesar del resguardo enviado. Tras varios días sin recibir el dinero en la cuenta, y tras la insistencia del comprador, el denunciante expidió el vino al presunto delincuente, mediante un transportista.

Días después el denunciante trató de contactar con el supuesto comprador, no recibiendo contestación alguna. Ante la sospecha de que pudiera haber sido víctima de una estafa, llamó al transportista, quien confirmó que había entregado la mercancía en una tienda de Madrid. Asimismo, el denunciante pudo saber que el vino, que nunca llegó a ser pagado, se había revendido a otro establecimiento de Madrid por un precio inferior.

Las investigaciones policiales han conseguido identificar a un varón de 39 años de edad como presunto autor de un delito de estafa. Esta persona también había sido detenida en Toledo en julio de 2020 por unos hechos similares. Por si esto fuera poco, el presunto delincuente había sido detenido en Madrid en junio de este año, esta vez denunciado por una tienda de informática al que hizo «intención» de comprar varios ordenadores.

La Policía ha podido determinar que al denunciado le constan en Vigor tres Órdenes de Búsqueda Detención y Personación (DYP) por tres Juzgados diferentes así como siete detenciones policiales por delitos de estafa, falsificación y apropiación indebida.